LOCAL

Pide Santiago de la Peña esperar cómputo oficial en elección del Poder Judicial ante tendencia favorable a Marcela Herrera

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, declaró que, si bien las cifras preliminares señalan una tendencia favorable para Marcela Herrera en el proceso de elección del Poder Judicial, es necesario esperar los resultados oficiales del cómputo.

“En respeto al proceso lo que tenemos que hacer es esperar a que concluya el cómputo. Si bien es cierto que, en términos estadísticos, hay una tendencia que para algunos se antoja irreversible, lo correcto es mantener la institucionalidad”, señaló el funcionario.

Reconoció que, por el número de votos contabilizados hasta ahora, Herrera se perfila como virtual ganadora para encabezar el Tribunal Superior de Justicia, y destacó sus cualidades profesionales y éticas. “Es una mujer con capacidad técnico-jurídica, honesta, transparente y con una trayectoria que habla por sí misma”, afirmó.

De la Peña hizo un llamado a todos los participantes a respetar el proceso hasta su conclusión total, y exhortó a Herrera a mantener su compromiso con la transparencia y la legalidad en caso de confirmarse su nombramiento.

Gael Hernández

Entradas recientes

Entrega Santiago de la Peña el Informe de la Gobernadora en Sesión Solemne del Congreso

En Sesión Solemne, encabezada por los Tres Poderes del Estado, el presidente de la 68…

31 minutos hace

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

3 horas hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

4 horas hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

14 horas hace