LOCAL

Inician autoridades reconocimiento aéreo ante incendios forestales en Ocampo

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), continúa con la implementación de estrategias para la evaluación y control de los incendios forestales que afectan al municipio de Ocampo.

Como parte de las labores de mitigación, se han realizado sobrevuelos de reconocimiento con una aeronave activada por medio del Fideicomiso de Desastres Naturales, inspecciones que han permitido identificar los puntos críticos, especialmente en los ejidos Santa Eduwiges y Cajurichi, donde se han intensificado los trabajos de contención.

Adicionalmente, se han iniciado descargas aéreas de agua en las zonas afectadas para acelerar la liquidación del fuego, acciones que buscan minimizar la propagación de los siniestros y proteger tanto los recursos naturales, como las comunidades cercanas.

La CEPC, en coordinación con brigadas locales y autoridades municipales, ha reforzado la respuesta operativa y optimizado las estrategias de combate, mediante la asignación de más personal y recursos a las áreas de mayor riesgo.

Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes. Se hace un llamado a reportar cualquier indicio de incendio al 9-1-1 para una atención inmediata.

Ante la presencia de incendios forestales, se recomienda a la ciudadanía evitar actividades que puedan generar fuego en zonas de riesgo, como fogatas o quemas agrícolas sin supervisión.

También se aconseja mantener los alrededores despejados de materiales inflamables, no arrojar colillas de cigarro en áreas boscosas y, en caso de detectar humo o fuego, reportarlo de inmediato a las autoridades.

Gael Hernández

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

8 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

8 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

13 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

13 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

14 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

14 horas hace