El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en colaboración con Refugio de Papigochi A.C., inauguró un consultorio para atención psicológica gratutia en ciudad Guerrero, como parte del programa ChidaMente.
El espacio se ubica en las instalaciones del Refugio, que se ubica en la calle Francisco Javier Mina 602, en la colonia Centro y cuenta con un psicólogo disponible recibir de manera presencial a jóvenes de entre los 12 y 29 años de edad.
Fernanda Jazmín Martínez Quintero, directora del Ichijuv, comentó en su discurso inaugural que actualmente trabajan para garantizar el acompañamiento de las juventudes en los 67 municipios de la entidad.
“No vamos a dejar que ningún joven enfrente sus batallas solo. Estamos llegando hasta el último rincón”, expresó.
ChidaMente ofrece servicios presenciales y virtuales enfocados en la salud mental y emocional. Atiende casos de ansiedad, depresión, suicidio y adicciones, con un modelo de terapia breve que contempla entre 8 y 10 sesiones.
Actualmente hay consultorios presenciales en Juárez, Cuauhtémoc, Galeana, Camargo, Meoqui, Rosario, Chihuahua y ahora Guerrero. Se cuenta con un total de 10 psicólogos en todo el estado.
Las juventudes interesadas en beneficiarse con esta iniciativa, pueden registrarse en línea a través del formulario disponible en: https://bit.ly/ChidaMente.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…