Chihuahua, Chih.- El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, anunció este lunes el inicio de operaciones de una nueva zona segura para la compraventa de vehículos entre particulares en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de prevenir fraudes y proteger a los ciudadanos en este tipo de transacciones.
Salas detalló que el proyecto fue diseñado y ejecutado de forma conjunta por personal operativo, administrativo y técnico de la corporación. “No es un trabajo del comisario, es un trabajo de toda la Dirección”, afirmó al destacar el trabajo en equipo que permitió concretar esta medida preventiva.
La zona segura contará con un policía fijo, sistema de comunicación para verificar reportes de robo, espacio sombreado, señalética visible y asesoría de seguridad para quienes acudan a realizar transacciones. El funcionario subrayó que la DSPM no intervendrá en temas mecánicos del vehículo ni en el acuerdo comercial entre las partes, ya que se trata de una transacción entre particulares.
“Estoy 100% seguro de que este proyecto le va a ayudar a la ciudadanía”, expresó el comisario, al tiempo que se mostró satisfecho por el compromiso mostrado por todo el equipo de la corporación en la puesta en marcha del espacio.
Este programa se llevará a cabo los dias lunes, miércoles y sábados, de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…