POLICIAL

Vinculan a proceso a imputado por f3m1n1c1d10 cometido en el fraccionamiento Panamericano Jardín

-La víctima fue privada de la vida con arma blanca

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Jael Alfredo M. A., por el delito de feminicidio agravado.

Con base en los datos de prueba y argumentos incriminatorios se acreditó la probable responsabilidad del imputado en la muerte de Abril Michelle C. R., en hechos registrados el 30 de mayo de 2025 al interior de un domicilio del fraccionamiento Educación o Panamericano Jardín, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, Jael Alfredo M. A., ejerció violencia física y psicológica en contra de su víctima, quien tenía 20 años de edad, causándole lesiones con un objeto corto penetrante hasta privarla de la vida, siendo la causa de fallecimiento por choque hipovolémico consecutivo a laceración cardiaca y pulmonar.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se expuso lo contenido en la investigación ministerial, consistente en entrevistas, informes periciales y partes informativos, consiguiendo que el Juez de Control conocedor de la causa penal, vinculara a proceso al imputado.

Asimismo, el Órgano jurisdiccional determinó que el imputado continuará bajo la medida de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

2 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

5 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

5 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

5 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

5 horas hace