EDUCACIÓN

Presentan más de 100 niños proyectos de emprendimiento del programa INICIA

La asociación civil Calidad Educativa Compromiso de Todos A.C. celebró con gran éxito la Muestra de Proyectos Escolares de Emprendimiento, en la que participaron más de 100 niñas y niños de 20 escuelas primarias de los municipios de Chihuahua y Aldama.

El evento, realizado como parte del programa INICIA, “Sueños que emprenden realidades”, reunió a más de 230 asistentes, entre alumnos, docentes, directivos, familia de los estudiantes, donantes y autoridades escolares, quienes fueron testigos del talento, creatividad y conciencia social de las nuevas generaciones.

El programa INICIA tiene como objetivo principal fomentar en la niñez una mentalidad emprendedora con valores, desarrollando habilidades vinculadas al servicio, el cuidado del medio ambiente, la economía y el compromiso con su comunidad. Desde su inicio en 2022, ha sido implementado en 45 escuelas, impactando a cerca de 1,600 niños y niñas.

Durante la muestra, los alumnos presentaron proyectos diseñados para atender necesidades reales de su entorno, demostrando su capacidad para proponer soluciones innovadoras con un enfoque humanista y sustentable.

“Cada proyecto es una muestra del potencial que tienen nuestras niñas y niños cuando les brindamos espacios para expresarse, aprender y construir juntos un mejor futuro. Hoy celebramos no solo sus ideas, sino su compromiso con una comunidad más solidaria y responsable”, destacó el Dr. Ernesto Urquidi Martínez, director de Calidad Educativa Compromiso de Todos A.C.

La asociación reitera su compromiso de continuar impulsando iniciativas educativas que fortalezcan la formación integral de la niñez y agradece a todas las escuelas participantes, docentes, familias y aliados, que hicieron posible esta jornada de inspiración y aprendizaje.

Cabe destacar que este programa es apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Para conocer más sobre el programa INICIA y las acciones de la asociación, se puede visitar el sitio web: https://calidadeducativa.org.mx

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

18 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

19 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

19 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

19 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

19 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

19 horas hace