POLICIAL

Pide Policía Municipal hacer caso omiso a llamadas de extorsionadores

  • Es importante colgar y dar parte a la autoridad inmediatamente

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de junio de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhorta a colgar llamadas de extorsionadores y reportar a la autoridad correspondiente.

Alexis Molina, policía segundo encargado de la Unidad de Policía Cibernética del Municipio, señaló que existen caso donde lideres de organizaciones criminales realizan llamadas para amenazar exigiéndoles pagar derecho de piso, realizar transferencias u otras acciones.

El oficial agregó que, entre otras medidas, es importante nunca brindar información personal, no enviar identificaciones oficiales ni hacer depósitos, además de colgar las llamadas de números desconocidos y dar parte a la línea de emergencias 9-1-1.

Sigue estas indicaciones para no caer en extorsiones telefónicas:

  • Si recibes una llamada de amenaza o exigiéndote realizar depósitos, guarda la calma, lo más probable es que se trate de una extorsión.
  • Cuelga de inmediato.
  • No proporciones ningún dato personal ni de familiares.
  • No envíes identificaciones u otros documentos a desconocidos.
  • Llama rápidamente a la línea de emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio” para reportar el hecho.
Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

2 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

12 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

12 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

12 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

12 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

13 horas hace