–Con esta actividad inició formalmente operaciones la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El alcalde municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dio inicio formal a las operaciones de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, con una jornada gratuita en el Parque El Acueducto, donde se reunieron las familias de la Capital y se otorgaron más de mil servicios para sus caninos.
Las atenciones incluyeron vacunación antirrábica, desparasitación, registro municipal de animales domésticos, expedición de cartillas y entrega de pases para esterilización. También se entregaron 400 plantas, kits para voluntarios previamente inscritos y souvenirs para las y los asistentes.
Gracias a la aportación de las y los ciudadanos, así como las donaciones realizadas por diversas dependencias, la colecta de croquetas alcanzó 800 kilos de alimento, mismo que será destinado a refugios y cuidadores de animales domésticos en situación vulnerable.
Con esta jornada, el Gobierno Municipal puso en marcha las acciones de la nueva dependencia, misma que busca proteger la integridad de los animales, así como trabajar en favor de políticas públicas que abonen a disminuir el impacto ambiental.
La administración municipal invita a la población a consultar los canales oficiales para seguir las actividades y servicios permanentes de la Coordinación.