POLICIAL

Investigarán 3j3cuc10n de abogado ayer tras salir de Fiscalía Zona Norte a imponerse como defensor de dos integrantes de un grupo criminal

El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que investigarán y llegarán hasta el final el homicidio ayer domingo, a la salida de la Fiscalía Zona Norte, del abogado Óscar Gael Cano Rodríguez, quien afirmó que se acababa de presentar como abogado defensor de dos de los cinco integrantes del grupo criminal los Aztecas que presuntamente ultimaron a una joven el sábado.

El titular de la FGE recordó que ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizó uno de los vehículos utilizados por los sicarios, y dio a conocer algunos detalles del contexto del caso.

«Este abogado se presentó a la Fiscalía a imponerse en la defensa de dos de las personas que fueron detenidas el sábado en la ciudad de Guadalajara por la Secretaría de Seguridad de Seguridad y remitida a la Fiscalía, por el homicidio de una joven. Eran cinco del grupo de los Aztecas», prosiguió diciendo el fiscal.

Agregó que el abogado ser personó ayer en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, en domingo y sin la presencia de mucha gente, se impuso en la defensa de dos detenidos y a la salida lo estaban esperando para ultimarlo.

«Vamos a investigarlo porque con ninguna circunstancia se puede permitir que el ejercicio de la abogacía esté en riesgo», aseveró el fiscal, apuntando que no tienen conocimientos de que el abogado hubiera tenido amenazas previas.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

3 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

8 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

9 horas hace