El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que investigarán y llegarán hasta el final el homicidio ayer domingo, a la salida de la Fiscalía Zona Norte, del abogado Óscar Gael Cano Rodríguez, quien afirmó que se acababa de presentar como abogado defensor de dos de los cinco integrantes del grupo criminal los Aztecas que presuntamente ultimaron a una joven el sábado.
El titular de la FGE recordó que ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizó uno de los vehículos utilizados por los sicarios, y dio a conocer algunos detalles del contexto del caso.
«Este abogado se presentó a la Fiscalía a imponerse en la defensa de dos de las personas que fueron detenidas el sábado en la ciudad de Guadalajara por la Secretaría de Seguridad de Seguridad y remitida a la Fiscalía, por el homicidio de una joven. Eran cinco del grupo de los Aztecas», prosiguió diciendo el fiscal.
Agregó que el abogado ser personó ayer en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, en domingo y sin la presencia de mucha gente, se impuso en la defensa de dos detenidos y a la salida lo estaban esperando para ultimarlo.
«Vamos a investigarlo porque con ninguna circunstancia se puede permitir que el ejercicio de la abogacía esté en riesgo», aseveró el fiscal, apuntando que no tienen conocimientos de que el abogado hubiera tenido amenazas previas.
La Zona 52 de Secundarias Generales se corona campeona absoluta del Torneo Regional Noroeste de…
En medio de una situación compleja que arrastra desde hace más de un año por…
El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…
Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…