-Módulos de Bienestar atienden de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, cuya ubicación se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar www.gob.mx/bienestar
-Las personas que no puedan acudir a los Módulos de Bienestar a realizar su registro podrán solicitar en la página de la secretaría una visita domiciliaria
En la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, del 9 al 21 de junio, se realiza en todo el país el registro a las Pensiones Mujeres Bienestar y para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
“El registro se va a realizar a partir del día de hoy 9 de junio y hasta el día 21, pueden consultar en la página de la Secretaría donde teclean su CURP y ahí les va a salir el módulo más cercano”, abundó.
En el Salón Tesorería, exhortó a las mujeres de 63 y 64 años y a las personas adultas mayores de 65 años, a acudir a los Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas y cuya ubicación se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar www.gob.mx/bienestar.
Los requisitos son:
● Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam, o carta de identidad)
● CURP (impresión reciente)
● Acta de nacimiento
● Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
● Teléfono de contacto (celular y de casa)
● Las personas adultas mayores tienen la posibilidad de registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos documentos.
Quienes, por algún motivo no pueden asistir a realizar el trámite de incorporación o registro a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o Mujeres Bienestar, pueden solicitar una visita domiciliaria en la página oficial de la Secretaría de Bienestar www.gob.mx/bienestar
“Nos dan sus datos, su teléfono, su dirección para que vayamos a hacer el registro a su casa”, puntualizó.
Explicó que el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, bajo el siguiente calendario:
La Pensión Mujeres Bienestar consiste en un apoyo bimestral de 3 mil pesos, mientras que con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se otorgan 6 mil 200 pesos cada dos meses.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…