EDUCACIÓN

Promueve SSPE salud y bienestar juvenil con conferencia en Conalep 1

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la conferencia “Por una vida mejor, la importancia del ejercicio” en el Conalep Plantel 1 de Ciudad Juárez con la participación de 75 alumnas y alumnos integrantes de las brigadas estudiantiles.

La charla fue impartida por César Augusto Calderón, entrenador personal y estudiante de nutrición y tuvo como objetivo fomentar hábitos saludables entre las juventudes mediante una charla dinámica que integró temas sobre ejercicio, alimentación y autocuidado.

Se espera que estas acciones contribuyan a sensibilizar a las y los estudiantes sobre la importancia de su salud integral y que repliquen este mensaje en su entorno familiar y escolar.

César, destacó la importancia de hablar con los y las jóvenes: “Esta es la edad en la que más se absorben estas enseñanzas. Me encanta que la Secretaría de Seguridad impulse este tipo de actividades para que la juventud vea lo importante que es cuidarse”.

Gerardo de Jesús Rivas Córdoba, director de Vinculación y Proximidad Social de la SSPE, señaló que es importante el enfoque al deporte en las juventudes para prevenir la obesidad y crear hábitos saludables.

La conferencia es parte del plan de trabajo de la SSPE en instituciones educativas, que contempla acciones preventivas en 6 escuelas de nivel medio superior en Ciudad Juárez, beneficiando a más de 4 mil 500 estudiantes a través de pláticas, conferencias y cursos en temas deportivos, sociales, altruistas, de salud emocional, prevención de adicciones y formación profesional.

Con este tipo de estrategias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las juventudes, promoviendo espacios formativos que fortalezcan su salud, conciencia social y habilidades para la vida.

Administrador

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

6 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

7 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

13 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

13 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

14 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

14 horas hace