EDUCACIÓN

Estudiantes de la UTCJ consolidarán su formación profesional en Canadá

– Viajarán a la Universidad de Regina, como parte del programa de movilidad estudiantil

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) viajarán a Canadá para cursar cuatro meses de especialización en la Universidad de Regina, como parte del programa de movilidad estudiantil.

Ayleen Valeria Ramírez Cisneros, de la Ingeniería en Nanotecnología, y José Diego Armendáriz Cisneros, de la Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad, tendrán la oportunidad de seleccionar hasta cinco materias, de las cuales tres deben ser acordes a los programas educativos que cursan en la UTCJ, y dos optativas.

Asimismo, podrán inscribirse al Grupo Internacional, colectivo que organiza actividades culturales y gastronómicas entre estudiantes de diferentes países, con el objetivo de consolidar sus conocimientos interculturales.

El rector de la UTCJ, Oscar Ibáñez Hernández, se reunió con los alumnos y les reiteró el compromiso de la casa de estudios para potencializar el talento, un esfuerzo que definió como colaborativo, no comunitario.

“Qué bueno que tiene clara su responsabilidad, a Canadá no solo van a representar a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, sino también a esta frontera, a Chihuahua y a México. Les deseo el mejor de los éxitos y aprovechen esta oportunidad al máximo”, manifestó Ibáñez Hernández.

Por su parte, Diana Elizabeth Villaseñor Hernández, jefa del Departamento de Internacionalización e Idiomas, recordó que, al momento de aplicar para la movilidad, las y los jóvenes deben cumplir, por lo menos, con la mitad de los créditos de nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

“Significa que deben estar cursando el cuarto cuatrimestre de este nivel en el momento en que inician con el proceso de solicitud, y cuando son seleccionados, la mayoría ya está en ingeniería, debido a los tiempos de espera”, dijo.

“Este año se tuvo la limitante del cambio de proceso, debido a la modificación en políticas migratorias, pues anteriormente, se pedía que las y los jóvenes solo tuvieran el pasaporte mexicano vigente y con él se tramitaba el permiso de entrada a Canadá. Ahora, las autoridades migratorias canadienses solicitan que, aun y cuando sean mexicanos, los estudiantes cuenten con visa americana vigente. Esto nos afectó, ya que un gran porcentaje de nuestros estudiantes no cuenta con visa americana, por lo que esta vez fue menor el número de aplicaciones”, dio a conocer Villaseñor Hernández

Administrador

Entradas recientes

Camioneta omite alto y provoca choque en boulevard Fuentes Mafes

Esta tarde se registró un accidente vial en el cruce del boulevard Fuentes Mares y…

30 segundos hace

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

1 hora hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

1 hora hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

1 hora hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

1 hora hace

Víveres y cobijas llegan a Atascaderos con resguardo de seguridad

Elementos de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un operativo de resguardo durante la…

1 hora hace