POLICIAL

Dictan prisión y vinculan a proceso a sujeto que agredió a conductora en un crucero por no darle dinero e intentó arrebatarle el bolso de mano


• Invitan a otros afectados a interponer denuncia

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, procesó penalmente a un pedigüeño que fue detenido el 28 de mayo de 2025, por intentar robar a una conductora que esperaba el cambio de semáforo en la intersección del cruce San Pedro y Avenida 6ta, en la ciudad de Delicias.

La investigación ministerial establece que el imputado José Miguel O. V., quien fue detenido por policías municipales, se acercó a la víctima para pedirle dinero y al recibir una negativa se tornó agresivo, le abrió la puerta del vehículo para agredirla e intentar robarle su bolsa de mano.

Ante esto, la afectada reaccionó acelerando el vehículo, logró cruzar el semáforo y llamar al número de emergencia 911 para pedir auxilio.

Tras conocer los hechos, el Ministerio Público recabó suficientes evidencias como videos, testimoniales para acreditar la probable participación del imputado por el delito de robo en grado de tentativa.

En una audiencia celebrada el día de ayer, el Juez de primera instancia dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, quien deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso.

La Fiscalía de Distrito con sede en la ciudad de Delicias, hace un llamado a la ciudadanía para acudir a presentar una denuncia en caso de haber sido afectado por la conducta de la persona antes señalada.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

54 minutos hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

1 hora hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

6 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

7 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

7 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

8 horas hace