EDUCACIÓN

Deleitan estudiantes del Centro de Estudios Musicales y Música en Mi Escuela con concierto “Mexicano para Violoncello”

Con la finalidad de presentar los resultados de un año de trabajo constante, niñas y niños pertenecientes al Modelo Educativo “Música en Mi Escuela” de la Secretaría de Educación y Deporte, así como integrantes del Centro de Estudios Musical (CEM), llevaron a cabo la presentación del concierto “Mexicano para Violoncello”.

La presentación artística, es una obra dedicada a “Malala”, donde se hace un homenaje a la embajadora del Premio Nobel, quien ha sido una luchadora incansable porque la educación sea un derecho de los niños y las niñas en el mundo, “Un niño, un maestro, un libro y una pluma, pueden cambiar el mundo”.

Con dicha presentación, también se da por finalizado el taller musical “Orquestando”, el cual se realizó en una semana intensiva, contando con la participación del maestro, Abner Jairo Ortiz García, cellista reconocido a nivel internacional, renombrado como uno de los músicos más destacados del país.

El concierto se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.

Administrador

Entradas recientes

B4l34n a hombre en el cuello en la colonia Villa Nueva

Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…

8 minutos hace

Realizan operativo de revisión de vehículos y personas en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…

23 minutos hace

Tres años sin rumbo

Por: Felipe Villa El tiempo de gracia ha finalizado tres años después de que la…

33 minutos hace

Continúa Cuauhtémoc Estrada con entrega de lentes gratuitos en el Distrito 08

Las campañas representan un gran apoyo para la población, especialmente para quienes no cuentan con…

34 minutos hace

Detienen en Nuevo Casas Grandes a hombre por no cumplir con pensión alimenticia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Nuevo Casas Grandes a Fabián A.…

56 minutos hace

Atenderá Municipio con bacheo siete zonas de Chihuahua Capital este martes 20 de enero

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

58 minutos hace