Multa superior a 140 mil pesos para empresa que vertió chapopote en Sierra Azul que cobró la vida de tres perritos: Marco Bonilla

0

Chihuahua, Chih.— Luego del lamentable caso en el que cuatro perritos quedaron atrapados en un tiradero de chapopote en la colonia Sierra Azul —tres de los cuales murieron y uno continúa en recuperación—, el alcalde Marco Bonilla confirmó que ya se localizó al responsable del derrame y que se aplicó una multa superior a los 140 mil pesos.

“Se clausuró el lugar, se le dieron 24 horas para remediar con limpieza pues el tiradero que había realizado, lo cual ya se hizo, se realizó la limpieza el día de ayer, y se le dieron 72 horas para comenzar a regularizar la situación justamente su uso de suelo y de permisos”, explicó el presidente municipal.

El alcalde subrayó que se trata de un trabajo coordinado con colectivos animalistas y con autoridades estatales, y aseguró que la investigación está abierta para sancionar a todos los responsables: “Se les invitó a observar todo el material videográfico y las investigaciones que se obtuvieron por parte de la Policía Municipal de Chihuahua. También la colaboración que hizo con nosotros la Fiscalía General del Estado, por supuesto”.

Bonilla recalcó que el gobierno comparte el objetivo de los grupos de protección animal: “Nuestro objetivo y el fin del gobierno es el mismo que el de los colectivos de bienestar animal: proteger y preservar justamente a esos pues animales indefensos que no tienen voz”.

Reiteró que las acciones no se detendrán y que el Municipio continuará trabajando “mano a mano” con las organizaciones. “Nosotros queremos que ellos sean nuestros grandes aliados y ofrecemos ser sus grandes aliados también como gobierno”, declaró.

La sanción administrativa de más de 140 mil pesos impuesta por el Ayuntamiento se suma a la obligación del responsable de contratar una empresa especializada, validada por Semarnat, para dar tratamiento adecuado al residuo, tal como lo estableció el director de Servicios Públicos Municipales, José Luis De Lamadrid.