LOCAL

Recibe alcalde Marco Bonilla reconocimiento del Senado de Colombia por políticas públicas familiares y de seguridad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Por invitación del senado colombiano, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, acudió a dicho país para recibir una condecoración por políticas públicas en materia de derechos de la familia y en seguridad que se realizan en Chihuahua Capital.

Junto con él, se reconoció a otros alcaldes mexicanos:

  • José Luis Urióstegui Teno alcalde de Cuernavaca.
  • Carlos Orvañanos Rea alcalde de Cuajimalpa.
  • Alejandra Gutiérrez Campos alcaldesa de León, Guanajuato.
  • Mauricio Tabe Echartea alcalde de Miguel Hidalgo, CDMX.

Durante su mensaje, el Alcalde explicó la importancia trabajar bajo este eje en gobernar con la persona y la familia en el centro de las decisiones, en defensa de la vida, la dignidad humana y la libertad.

Marco Bonilla, compartió que dicho reconocimiento, es resultado de un trabajo conjunto de muchas y muchos en Chihuahua Capital, quienes comprendieron que la política es un instrumento para servir, construir y dignificar.

“Agradezco al Senado de la República de Colombia por este honor y la ODCA por abrir este espacio de reflexión de quienes compartimos una reflexión esencial, que la dignidad de toda persona humana debe estar al centro de toda acción política”, agregó el edil de Chihuahua Capital.

Finalmente, expresó que los gobiernos humanistas y quienes comparten esta misma visión, tienen el objetivo de construir una América Latina más justa, más libre y más solidaria, donde la democracia sea real, donde la persona sea respetada y la política vuelva a ser noble.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, presidenta de la ODCA, reconoció el trabajo del alcalde Marco Bonilla, ya que Chihuahua capital es la ciudad más innovadora y la segunda en mejor calidad de vida de todo el país de acuerdo al Instituto Nacional para la Competitividad (IMCO), obtuvo la calificación más alta en Transparencia según CIMTRA.

Además, reconoció al alcalde Bonilla por la realización del programa del DIF Municipal “La Calle no es su Lugar” que se ha enfocado en la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Jair Palomino

Entradas recientes

Firman Cobach y Sindicato el Acuerdo de Revisión Salarial 2026

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y el Sindicato de Trabajadores Académicos…

16 horas hace

Asume Servando Chávez Tiznado la Coordinación de Educación de la Zona Sur

La gobernadora Maru Campos designó a Carlos Servando Chávez Tiznado como coordinador de Educación de…

17 horas hace

Refuerzan Presidencia Municipal y edificio de Gobierno Municipal previo a movilización del 8 de marzo

Este martes 3 de marzo inició el reforzamiento del edificio de la Presidencia Municipal de…

17 horas hace

Acciones que salvaron vidas: reconocen a 73 elementos de Seguridad Pública Municipal

Rescataron personas, atendieron emergencias, apoyos sociales y eventos de alto impacto, entre otras acciones H.…

18 horas hace

Darán becas a estudiantes de carreras técnicas; firman convenio DIF Municipal y Fundación Chihuahua

Serán 600 jóvenes de instituciones como CBTIS, CECYT y CETIS H. Ciudad de Chihuahua, Chih.,…

18 horas hace

Visitan más de mil estudiantes de preparatoria las instalaciones de la UT Paso del Norte

- La Universidad realizó su tradicional Open House como parte de las actividades de promoción y…

18 horas hace