Promueve SEyD formación de ingenieros para el desarrollo de Chihuahua

0

– Durante la LII Conferencia Nacional de Ingeniería, el secretario de Educación habló del potencial de desarrollo ambiental, económico y social del estado_

En el marco de la LII Conferencia Nacional de Ingeniería, el secretario de Educación y Deporte (SEyD), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, compartió algunas reflexiones acerca de la importancia de la promoción académica de las carreras de ingeniería, para el impulso de diversos sectores de la entidad.

Lo anterior, durante su participación con la ponencia denominada «La importancia de la formación de ingenieros para el desarrollo del Estado de Chihuahua», efectuada en el salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y ante integrantes de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFI).

Gutiérrez Dávila expresó que, desde su función como secretario de Educación y Deporte, está convencido de que la ingeniería impulsa el crecimiento ambiental, económico y social, por lo que el desarrollo de talentos chihuahuenses debe responder a los retos y competencias de la globalización.

En este sentido, indicó que la clave es seguir impulsando la innovación, el dominio del inglés, la sostenibilidad ambiental y la inclusión femenina en carreras de ingeniería, así como disminuir las brechas de los egresados con las necesidades laborales.

«La ingeniería cambia industrias y vida a través de la responsabilidad compartida. El futuro del estado está en manos de quienes están hoy en las aulas. Debemos asegurarnos de que esas manos estén bien preparadas, motivadas y respaldadas para construir un Chihuahua más competitivo, más justo y más sostenible», precisó.

La LII Conferencia Nacional de Ingeniería se desarrolla a partir de hoy y hasta el 6 de junio con el propósito conocer y compartir experiencias y avances sobre la internacionalización y globalización en la formación de ingenieros, e incorporar en el proceso educativo de las ingenierías, escenarios futuros sobre nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje.