LOCAL

Fortalecer a las familias, eje prioritario de la visión de Marco Bonilla: Paty Ulate

Chihuahua, Chih.- En congruencia con el compromiso del alcalde Marco Bonilla, enfocado en fortalecer a la familia como núcleo esencial de nuestra sociedad, este día se concluyó con éxito un curso de repostería dirigido a mujeres jefas de familia, con el propósito de brindarles herramientas prácticas que les permitan emprender sus propios negocios y contribuir al sustento económico de sus hogares.


La capacitación a este grupo de mujeres es resultado de la determinación de impulsar acciones y programas que fortalezcan a las familias; una acertada visión de gobierno que ha trascendido nuestras fronteras, como lo demuestra la condecoración que recibió nuestro Presidente Municipal por parte del Senado de la República de Colombia, en reconocimiento a su impulso a políticas públicas con perspectiva de familia, expresó la regidora Patricia Ulate, integrante de la fracción edilicia de Acción Nacional.


Esta distinción internacional, añadió, no sólo representa un reconocimiento a la efectividad del modelo de gestión de Marco Bonilla, sino que también refrenda el compromiso firme de su administración con la construcción de un entorno más seguro, equitativo y con mayores oportunidades para todas y todos.


El curso, gestionado por la regidora Ulate e impartido a través del Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige Mónica Meléndez, en coordinación con ICATECH, benefició a vecinas de colonias como Punta Oriente y se suma a una serie de acciones orientadas al empoderamiento económico de las mujeres que tienen lugar en distintas colonias de nuestra ciudad.


Dichas acciones buscan generar condiciones reales de desarrollo, autonomía y bienestar, reconociendo el rol central que desempeñan las mujeres en la vida familiar, comunitaria y económica.


Al brindar a las mujeres jefas de familia herramientas para emprender, no sólo se fortalece su economía personal, sino que también se impacta positivamente en el tejido social, generando entornos más resilientes y solidarios, puntualizó Ulate.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua refrenda su visión de gobernar con sentido humano, priorizando el desarrollo integral de las familias y promoviendo políticas públicas que impacten de manera directa y positiva en la vida de las y los ciudadanos.

Jair Palomino

Entradas recientes

Maestra de la primaria Primero de Mayo fallece tras intoxicarse por monóxido de carbono junto a su hijo; suspenden clases por luto

Claudia Lorena Sánchez, de 34 años, docente de la escuela primaria Primero de Mayo, y…

1 hora hace

Camioneta omite alto y provoca choque en boulevard Fuentes Mafes

Esta tarde se registró un accidente vial en el cruce del boulevard Fuentes Mares y…

1 hora hace

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

3 horas hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

3 horas hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

3 horas hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

3 horas hace