POLICIAL

Fortalece SSPE capacidad antidrones con curso binacional en El Paso, Texas

Con el objetivo de reforzar la seguridad aérea y fortalecer la cooperación binacional, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua inició su participación, este martes, en un curso sobre sistemas antidrones, en la ciudad de El Paso, Texas.

El curso, que se desarrollará del 4 al 6 de junio, tiene como propósito capacitar a los participantes en el reconocimiento, análisis y neutralización de amenazas aéreas no tripuladas, mediante tecnologías y estrategias especializadas, que se basan en estándares internacionales de seguridad.

Esta capacitación, es resultado de una colaboración estratégica impulsada por la comisión contra la delincuencia organizada de Nuevo México y la Policía del Estado de Chihuahua, quienes ofrecieron su apoyo para organizar un entrenamiento conjunto que aborde los retos crecientes en materia de seguridad aérea, especialmente aquellos relacionados con el uso malicioso de drones.

Entre los asistentes se encuentran operadores de drones y antidrones de la Subsecretaría de Despliegue Policial, la Subsecretaría de Seguridad Ejecutiva, la Subsecretaría de Estado Mayor, la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial, así como la Dirección General de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además de fortalecer las habilidades técnicas del personal, este curso también busca fomentar el conocimiento entre ambas instituciones, promoviendo la coordinación efectiva en futuras operaciones de seguridad pública a nivel regional.

Este esfuerzo representa un paso significativo en la integración de capacidades de respuesta ante nuevas amenazas tecnológicas, reafirmando el compromiso de ambas entidades con la protección ciudadana y la colaboración internacional.

Administrador

Entradas recientes

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

2 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

2 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

3 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

3 horas hace

Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal

Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…

3 horas hace

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

3 horas hace