POLICIAL

Formulan imputación a detenido por s3cu3str0 exprés y “carjacking”

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Lucio V. H., por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y portación ilegal de armas de fuego.

En la audiencia inicial está representación social informó al detenido que se le atribuye posible participación en hechos ocurridos el pasado viernes 30 de mayo, en una plaza comercial ubicada en el cruce de las calles Santiago y Lince, en Ciudad Juárez.

La investigación ministerial, establece que el imputado junto con un menor de edad, mediante el uso de armas de fuego, privaron de la libertad a un hombre para despojarlo de su vehículo y sus pertenencias.

Hecho delictivo que generó un reporte de emergencia que fue atendido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes detuvieron al presunto agresor en el término de la flagrancia, asegurándoles un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos útiles calibre 9mm y el vehículo propiedad de la víctima.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo viernes 06 de junio, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.

Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar a los agresores, otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Secundaria 3052 de Témoris conquista el Poliforo Cuauhtémoc

La Zona 52 de Secundarias Generales se corona campeona absoluta del Torneo Regional Noroeste de…

6 horas hace

Entre juegos y sonrisas, Primaria Eva Garrido Hayne demuestra que las matemáticas también unen y fortalecen comunidad

En medio de una situación compleja que arrastra desde hace más de un año por…

8 horas hace

Descarta Marco Bonilla invertir recursos municipales en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

13 horas hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

13 horas hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

13 horas hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

13 horas hace