Anuncian inicio de reparación de daño a víctimas de Aras en un plazo máximo de un mes

0

Abogados de personas afectadas por el esquema de inversión fraudulento de Aras Investment Business Group informaron este martes que, a más tardar en un mes, podría comenzar el proceso de reparación del daño, tras la conclusión del avalúo de los inmuebles asegurados a la empresa.

Durante una manifestación frente a Palacio de Gobierno, los abogados de los afectados Felipe Acosta y Mariano Cordero, junto con el apoderado legal de ARAS, Luis Alberto Benavides explicaron que una comitiva de víctimas se reunirá al mediodía con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta, para conocer avances sobre la valoración de los bienes, así como el retorno del capital invertido. También recibirán información sobre el juez de circuito que estará a cargo del caso.

El abogado detalló que la compensación se realizará de manera progresiva, comenzando por las personas que realizaron inversiones más pequeñas. Se prevé que a lo largo de los próximos meses se logre una reparación integral para las más de 7,500 personas reconocidas oficialmente como víctimas del fraude.

Durante la protesta, manifestantes cerraron las calles Aldama y Vicente Guerrero en el centro de la ciudad, portando pancartas con mensajes dirigidos a las autoridades.

Los manifestantes reiteraron su exigencia para que la Fiscalía General del Estado no obstaculice el acceso a la justicia y se garantice que los bienes confiscados a la financiera sean utilizados exclusivamente para compensar a los afectados.

Elementos de la Policía Vial y de Transporte mantienen resguardo en la zona para garantizar la seguridad y prevenir incidentes. El bloqueo se mantendrá, advirtieron los afectados, hasta que obtengan una respuesta concreta de las autoridades.