EDUCACIÓN

Toman madres de familia la Primaria Federal Belisario Domínguez exigiendo la salida de maestra retornada frente a grupo a pesar de reportes de comportamiento violento contra alumnos

Madres y padres de familia de Cuarto grado tomaron esta mañana la Primaria Federal Belisario Domínguez, ubicada en la colonia Industrial, contando con el respaldo de la directora del plantel ,Tania Reyes, y otros docentes, para protestar contra la reinstalación frente a grupo de una maestra de 64 años con numerosos antecedentes y reportes de violencia física y verbal contra alumnos, que se encontraba comisionada en la subdirección por denuncias previas.

Las mamás informaron que el problema viene de tiempo atrás, que la maestra tiene comportamiento agresivo contra los niños, que ya ni quieren ir a la escuela, y que el pasado viernes se sorprendieron al tener conocimiento de que, al tomar el maestro interino una plaza en otra escuela, la maestra en cuestión iba a regresar frente a grupo a pesar de que en teoría se había activado el protocolo ante casos de violencia y los numerosos reportes que obran en su expediente.

Las inconformes aseguraron que no permitirían la apertura de la escuela hasta que las autoridades les enviaran una nueva maestra o maestro para acabar con el problema.

Un miembro del Departamento de Primarias de SEECH atendió a las mamás y papas inconformes, les trasladó que desde el viernes trabajan en la llegada de un nuevo maestro hasta final de ciclo, lo cual se compromete a que se dé desde mañana y que la maestra sea retirada del plantel

Administrador

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

10 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

11 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

17 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

17 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

18 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

18 horas hace