LOCAL

Revisa Sindicatura 154 patrullas arrendadas por Seguridad Pública

Chihuahua, Chih.- Como parte de su labor de vigilancia y compromiso con la correcta administración de los recursos públicos, la Sindicatura Municipal de Chihuahua llevó a cabo una revisión al Contrato O.M.-L.P. -55/2024 para el arrendamiento de 154 unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), destinadas a reforzar la operatividad policial en la ciudad.

De las unidades inspeccionadas, 130 son camionetas tipo pick-up y 24 SUV, todas sujetas a un contrato de arrendamiento cuya inversión asciende a aproximadamente 159 millones de pesos para el ejercicio 2025.

Durante la supervisión, se verificó que cada patrulla arrendada contara con el equipamiento especificado en los contratos, cumpliendo con las condiciones necesarias para su función principal: garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

La Síndica Municipal, Olivia Franco, destacó la importancia de este proceso y del impacto que esta inversión representa para la ciudad.

“La Sindicatura se encargará de verificar que cada una de estas patrullas cuente con el equipamiento especificado en los contratos de arrendamiento. Revisaremos que las unidades sean entregadas tal como fueron acordadas y listas para cumplir con su función primordial: resguardar la seguridad de la ciudad”, afirmó.

Franco enfatizó que esta labor no solo da certeza en el uso de recursos públicos, sino que también contribuye a fortalecer el desempeño de la Policía Municipal.

“Asegurarnos de que estas patrullas estén correctamente equipadas es un paso muy importante para fortalecer la operatividad de la Policía Municipal. La seguridad es una de las principales prioridades, y es nuestra obligación que se cuenten con las herramientas más adecuadas para que los oficiales puedan desempeñar su labor con eficacia”, concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Transita con cuidado, Municipio continúan con limpieza en puentes de La Cantera

En dos intersecciones: con Río de Janeiro y Washington sentido sur norte H. Ciudad de…

4 horas hace

Refuerza Policía Municipal conocimientos de la Unidad Victoria para brindar atención psicológica

Con una capacitación, ahora los elementos están más preparados para atender a víctimas de violencia…

4 horas hace

Invita Gobierno Municipal a participar en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2026

Podrán elegir a la niña o niño presidente, síndico o director del Gobierno Municipal y…

4 horas hace

Defiende Comisario actuación policial tras señalamientos por caso del K9 Vico

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, respondió a los señalamientos realizados por…

4 horas hace

Aumentan reportes por baches y percances viales tras lluvias en la capital: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el principal motivo de los reportes ciudadanos…

5 horas hace

Obtiene Fiscalía de Distrito vinculación a proceso de presunto agresor sexual de tres niños

-Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por…

5 horas hace