LOCAL

Imparte IMPAS sesión de Matrogimnasia para familias del CAM 7009

La sesión contó con más de 150 participantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevó a cabo una sesión de Matrogimnasia dirigida a madres, padres, hijos e hijas del Centro de Atención Múltiple (CAM) 7009.

La actividad se desarrolló por la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con la participación de personal del IMPAS y de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

La sesión reunió a un total de 150 participantes y tuvo como objetivo fortalecer los vínculos familiares a través del movimiento corporal, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo psicomotor y emocional de niñas y niños.

La Matrogimnasia es una actividad física que involucra la participación conjunta de madres, padres e hijos, a través de ejercicios lúdicos y colaborativos. Esta práctica favorece la integración familiar, mejora la coordinación motriz y estimula habilidades cognitivas y emocionales.

En contextos de discapacidad, la Matrogimnasia representa una herramienta terapéutica que contribuye a mejorar la movilidad, la comunicación y la autoestima de las y los participantes, promoviendo una inclusión activa.

Con estas acciones, el IMPAS refrenda su compromiso con la salud física y emocional de las familias chihuahuenses, a través de actividades inclusivas y de vinculación comunitaria.

Jair Palomino

Entradas recientes

¿Demagogia de Mario Delgado o rebeldía en Chihuahua?

Prof. Rafael Velázquez Hernández El pasado viernes 27 de febrero de 2026 se llevó a…

7 horas hace

Reunión de Somos L y L Plus con subsecretario del Trabajo deja compromiso de gestionar encuentro con titular de Hacienda y agilizar expedientes

Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” calificaron como positiva y…

7 horas hace

La anatomía de una crisis perpetua

Por: Felipe Villa Para el ciudadano mexicano promedio, la tranquilidad parece ser un lujo efímero,…

8 horas hace

Las niñas de Minab

Por: Rosalío Morales Vargas Mañana turbia. Las volutas de humosombrías ascienden en el cielo gris.El…

8 horas hace

Ofrecerá periodista Evelin Galindo la conferencia «La Mujer S.O.S.TIENE»

La periodista cuauhtemense Evelin Galindo Quiñones ofrecerá la conferencia "La Mujer S.O.S.TIENE" como un llamado…

8 horas hace