LOCAL

Ya se esperaba, desgraciadamente, esa baja participación. Ahora sí que quien no vota, que no se queje: Maru Campos sobre elección judicial

A su llegada a Palacio este lunes, la gobernadora Maru Campos Galván lamentó que, tal y como se esperaba, se registró una baja participación en las elecciones judiciales celebradas ayer domingo 1 de junio -alrededor de un 13 por ciento según el Instituto Nacional Electoral-, pese a que el resultado impactará «todos los días» en la vida de los mexicanos. La mandataria refirió que quien no votó, que no se queje.

Preguntada por su percepción sobre el proceso electoral vivido ayer, la titular del Ejecutivo Estatal inició señalando que «hubo muy baja participación. Ya se esperaba, desgraciadamente, esa baja participación. Ahora sí que quien no vota, que no se queje».

«Yo creo que es un aprendizaje para todos de lo que tenemos que cuidar nuestros procesos y tomárnoslos en serio, las elecciones impactan de forma positiva o negativa, pero impactan en nuestras vidas», prosiguió manifestando la gobernadora.

Aseguró que habrá que esperar a ver el alcance de los resultados y cómo afecta esta elección, si bien advirtió que fue trascendental y «va a afectar en nuestra vida diaria todos los días».

Destacó que en Chihuahua, a nivel general, hubo orden durante las votaciones, salvo algunas cuestiones que reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, como hallazgo de varias hieleras con extremidades de puerco, cuatro casillas cerradas con candados o robo de boletas.

Asimismo, adelantó que próximamente estarían informando sobre algunas incidencias detectadas en la Región Serrana, sin dar mayores detalles al respecto.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

17 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace