Realizan intercambio de experiencias maestras en formación de Cuarto de Licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar de la Normal Rural «Ricardo Flores Magón» de Saucillo

0

Intercambio de experiencias de aprendizaje sobre el proceso de construcción del trabajo de titulación y del examen profesional entre estudiantes de 4º A, 4o B, 4o C de la Licenciatura en Educación Primaria y 4o A Preescolar.

A CARGO DE LAS RESPONSABLES:
Dra. Martha Nohemy Gutiérrez Cereceres
Dra. Liliana Ponce Grajeda

COLABORADORAS
Mtra. Elsa Lizhet Covarrubio Adame
Dra. Consuelo Ileana Ortíz Gándara
Mtra. Esthela Ivonne Carrillo Villa

PROPÓSITOS CUMPLIDOS DEL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS:
• Generar un espacio de reflexión en torno a la sistematización del proceso de titulación, necesario para la optimización de tiempo académico.
• Fortalecer el desarrollo de su competencia didáctica, principalmente en el diseño de proyectos de trabajos de titulación.
• Favorecer el desarrollo de la habilidad intelectuales para la conformación del diagnóstico del grupo de práctica, como referente para el diseño de proyectos estratégico de intervención docente.

META CUMPLIDA DEL PROYECTO EDUCATIVO:
• Se orientó al 100% de las estudiantes normalistas asignadas para el proceso de construcción del documento de titulación a la realización del examen recepcional.

Se contó con la participación de Dallyana Beatriz Briano Valles, estudiante normalista de 4o B2 como tesista invitada para presentar su trabajo de titulación a través de la proyección de sus diapositivas para su examen; previo al evento se verificó la construcción, ortografía, diseño de diapositivas, vestimenta, y la toma de protesta.

 La evaluación del intercambio se llevó a cabo a partir del análisis de las participaciones de las estudiantes, así como las evidencias presentadas durante la demostración de su trabajo de titulación.

 Otro aspecto que se consideró fue la habilidad mostrada por las estudiantes de los cuartos años en el manejo de la información, nivel de dominio del tema, fluidez y calidad del lenguaje empleado.