La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este inicio de semana se prevén temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados en gran parte del estado, así como lluvias en la región fronteriza.
Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se prevén chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza y Buenaventura.
También podrían presentarse lluvias de aisladas a dispersas con hasta 5 mm, en Juárez, Ahumada, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Cuauhtémoc, Majalca, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Otras regiones que podrían registrar precipitaciones incluyen a Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes y Camargo.
Los vientos oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 55 (km/h), en localidades como Ascensión, Rosales, Delicias, Saucillo, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Coyame.
Las temperaturas máximas previstas para esta tarde de lunes son de 36°C en Chihuahua, 30°C en Juárez, 27°C en Janos, 23°C en Madera, 25°C en Temósachic, 29°C en Cuauhtémoc, 40°C en Ojinaga, 38°C en Delicias, 36°C en Camargo, 35°C en Jiménez, 34°C en Parral, 24°C en Creel, 36°C en Chínipas, 24°C en Guachochi y 23°C en El Vergel.
Para el martes 3 de junio, se esperan condiciones similares, con 35°C como máxima y 18°C como mínima en Chihuahua, 33/22°C en Juárez, 31/18°C en Janos, 26/9°C en Madera, 28/7°C en Temósachic, 30/12°C en Cuauhtémoc, 37/27°C en Ojinaga, 36/20°C en Delicias, 35/20°C en Camargo, 34/20°C enJiménez, 33/17°C en Parral, 25/5°C en Creel, 37/21°C en Chínipas, 25/5°C en Guachochi y 24/4°C en El Vergel.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante los fuertes vientos, mantenerse atentos a posibles tolvaneras, evitar la exposición prolongada al sol y estar preparados para lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…
Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…