LOCAL

Prevé CEPC temperaturas calurosas y lluvias en la región norte del estado

  • Advierten posible actividad eléctrica y caída de granizo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este inicio de semana se prevén temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados en gran parte del estado, así como lluvias en la región fronteriza.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevén chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza y Buenaventura.

También podrían presentarse lluvias de aisladas a dispersas con hasta 5 mm, en Juárez, Ahumada, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Cuauhtémoc, Majalca, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Otras regiones que podrían registrar precipitaciones incluyen a Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes y Camargo.

Los vientos oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 55 (km/h), en localidades como Ascensión, Rosales, Delicias, Saucillo, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Coyame.

Las temperaturas máximas previstas para esta tarde de lunes son de 36°C en Chihuahua, 30°C en Juárez, 27°C en Janos, 23°C en Madera, 25°C en Temósachic, 29°C en Cuauhtémoc, 40°C en Ojinaga, 38°C en Delicias, 36°C en Camargo, 35°C en Jiménez, 34°C en Parral, 24°C en Creel, 36°C en Chínipas, 24°C en Guachochi y 23°C en El Vergel.

Para el martes 3 de junio, se esperan condiciones similares, con 35°C como máxima y 18°C como mínima en Chihuahua, 33/22°C en Juárez, 31/18°C en Janos, 26/9°C en Madera, 28/7°C en Temósachic, 30/12°C en Cuauhtémoc, 37/27°C en Ojinaga, 36/20°C en Delicias, 35/20°C en Camargo, 34/20°C enJiménez, 33/17°C en Parral, 25/5°C en Creel, 37/21°C en Chínipas, 25/5°C en Guachochi y 24/4°C en El Vergel.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante los fuertes vientos, mantenerse atentos a posibles tolvaneras, evitar la exposición prolongada al sol y estar preparados para lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo.

Gael Hernández

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

8 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

8 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

13 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

13 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

14 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

14 horas hace