CONGRESO

Mexicanos desairaron fraude judicial: Arturo Medina por elección judicial

Chihuahua.- Arturo Medina, Coordinador de los diputados locales del PRI, señaló que la baja participación de ciudadanos en la elección judicial, que alcanzó apenas el 13% del listado nominal, confirma que el Pueblo de México no acompaña el plan del régimen para anular la separación de Poderes en el país.

Dijo, que aunque a Morena le bastan las raquíticas cifras de participación para justificar sus decisiones autoritarias, la renuencia del 87% de electores a participar en el fraude, marca un precedente importante y reafirma el espíritu democrático del pueblo de México.

“87 por ciento de los mexicanos que votan se manifestaron mediante la abstención, Morena cae un error al minimizar esta expresión de claro rechazo al desmantelamiento de la separación de Poderes”, señaló.

El priista dijo que a menos de un año de qué Morena ganará la elección del 2024, el descontento se dejó ver y el partido oficialista pierde terreno también en los estados, tal como quedó en evidencia tanto en Durango como en Veracruz.

“En Durango perdieron dramáticamente y en Veracruz crecieron apenas en 17 municipios, algo que habla de la desaceleración de ese movimiento pese a estar en el poder”, indicó Medina Aguirre.

El coordinador legislativo finalizó advirtiendo que los resultados de esta elección encienden en el ánimo de la ciudadanía para recuperar las libertades que han ido perdiendo peso durante los gobiernos de Morena.

admin

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

2 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

2 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

3 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace