Entrega Pérez Cuéllar obras de rehabilitación en la Secundaria Federal 7

0

Ciudad Juárez.- El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó el acto cívico de izamiento de bandera correspondiente al mes de junio en la Escuela Secundaria Federal Número 7, donde también se hizo la entrega formal de una obra de rehabilitación que fortalece la infraestructura deportiva de la institución.

Con una inversión de 1 millón 989 mil pesos se construyó una cancha de fútbol rápido equipada con pasto sintético, porterías, gradas metálicas techadas y sistema de iluminación, lo que permitirá su uso también durante las noches, especialmente en la temporada de verano.

Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de celebrar este tipo de actos cívicos en las escuelas como una forma de reforzar los valores patrios y el compromiso con la educación pública.

“Nos da mucho gusto impulsar esta práctica desde la administración pasada. Honrar la bandera también es participar y apoyar proyectos que beneficien a nuestra comunidad”, expresó Pérez Cuéllar.

Asimismo, señaló que la obra entregada es resultado del Presupuesto Participativo, un mecanismo que permite a la ciudadanía decidir en qué invertir los recursos públicos.

El alcalde anunció con entusiasmo que la Secundaria Federal número 7 fue nuevamente beneficiada en la edición 2025 con un nuevo proyecto para la creación de un auditorio audiovisual, que será construido próximamente.

“Estas obras no solo mejoran los espacios escolares, también impactan directamente en la calidad de vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, que son el mayor tesoro de Ciudad Juárez. Por eso seguiremos trabajando para fortalecer la educación pública”, afirmó.

El director del plantel, maestro Salvador Sandoval Moreno, agradeció la presencia del Presidente Municipal y reconoció los múltiples apoyos recibidos en distintas áreas por parte de las dependencias del gobierno local.

“Estos espacios dignifican a nuestra comunidad estudiantil y nos permiten ofrecer un mejor servicio educativo. Esta cancha no es solo una obra deportiva, es un lugar para fortalecer valores, convivencia, respeto y amistad”, expresó.

El evento contó con la participación de autoridades municipales y educativas, así como de representantes de la Guardia Nacional y la Guarnición Militar del Ejército Mexicano.

El acto cívico fue encabezado por la banda de guerra de la Coordinación de Seguridad Vial y la escolta oficial del plantel.

En la ceremonia, estudiantes y comunidad educativa agradecieron al Gobierno Municipal por la atención y el respaldo brindado a su institución, destacando que la nueva cancha es un símbolo de inversión en el futuro de las y los jóvenes de Ciudad Juárez.