LOCAL

Culmina FELIF 2025 con más de 80 mil visitantes

  • El evento contó con más de 250 actividades gratuitas para toda la familia

Con una asistencia superior a los 80 mil visitantes, concluyó la novena edición de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) que se desarrolló del 23 de mayo al 1 de junio, en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.

El evento contó con más de 250 actividades gratuitas para toda la familia, desde conversatorios con autores de talla internacional, presentaciones de libros, talleres creativos, encuentros académicos y diversos espectáculos.

La participación de 80 sellos editoriales permitió a los visitantes acceder a una amplia diversidad de propuestas literarias, desde infantil y novelas gráficas, hasta ensayos académicos y poesía contemporánea.

Se celebró la final de la 4ª Copa Mundial de Slam Poetry, competencia única en México que reunió a más de 40 poetas de todos los continentes, quienes compartieron parte de su trabajo con el público fronterizo.

Además se contó con participación de escritores como Juan Villoro, Sabina Berman, Óscar de la Borbolla, Carla Escoffié y José Gordon.

También se desarrollaron las Jornadas de Urbanismo y Arquitectura “En el Cuerpo la Ciudad”, con la ponencia de Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona y de la arquitecta y urbanista, Zaida Muxí.

En el Pabellón Infantil, niñas y niños disfrutaron de juegos de mesa para conectar en familia, manualidades que despertaron su creatividad, la presentación de cuentacuentos y las presentaciones de juglaría.

Entre las actividades se efectuó el Tercer Encuentro de Literatura Noir “La Guía Roja” y se contó con el espacio “Puente de Palabras”.

“Estas cifras demuestran que la cultura es una necesidad vital para nuestra comunidad fronteriza. La FELIF se ha consolidado como una plataforma fundamental para democratizar el acceso a la literatura y fortalecer el tejido social a través del diálogo intercultural”, dijo la subsecretaria de Cultura, Brenda Rodríguez.

Gael Hernández

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

9 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

12 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

12 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

12 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

12 horas hace