Chihuahua, Chih. — Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua lograron controlar un fuerte incendio registrado la noche del domingo en un predio ubicado sobre la carretera Chihuahua-Aldama, donde presuntamente se fabrica tarimas de madera.
El siniestro fue reportado a las 19:49 horas y abarcó una superficie aproximada de 2 mil metros cuadrados. Las labores para sofocar el fuego y remover escombros se prolongaron hasta las 03:46 horas de este lunes.
En el lugar fueron consumidos por las llamas cuatro vehículos y alrededor de cuatro toneladas de pedacería de madera. Además, la radiación del fuego provocó daños parciales en un establecimiento de venta de pizzas y otro negocio dedicado a la comercialización de plantas naturales. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Como medida preventiva, se desvió la circulación vehicular por la avenida Fuerza Aérea en sentido este-oeste para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia y proteger a los automovilistas que transitaban por la zona.
Para el combate del incendio fue necesaria la intervención de personal de tres estaciones, con un total de 20 bomberos, seis voluntarios, dos coordinadores y el subdirector del cuerpo. Se utilizaron tres máquinas apagadoras, así como nueve cisternas proporcionadas por la Subdirección de Bomberos, dependencias municipales y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). A esto se sumaron pipas contratadas por el propietario del lugar.
Las autoridades investigan las causas del siniestro.
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)…
Se han abierto 68 espacios de este tipo en todo el estado El DIF Estatal…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común…
Claudia Lorena Sánchez, de 34 años, docente de la escuela primaria Primero de Mayo, y…