LOCAL

Cabildo aprueba ajustes a créditos por 645 mdp para cumplir con observaciones federales

-Atienten aspectos solicitados por la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas para la autorización de crédito

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- En sesión extraordinaria de Cabildo, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, votaron por unanimidad los dictámenes de solicitud del crédito por 570 millones de pesos para la construcción de los tres puentes viales y el crédito de 75 millones de pesos para la edificación de la Comandancia Oriente y equipo, detallando aspectos que la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, solicitó al Gobierno Municipal en términos del Artículo 24 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

De acuerdo a la solicitud de Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, de detallar en los dictámenes las especificaciones para que se utilizaría el crédito, el plazo máximo para pagar, la fuente de pago entre otros aspectos, fue necesaria la cancelación del dictamen aprobado en la sesión extraordinaria pasada y reponer el proceso atendiendo dicha solicitud.

Dicha solicitud, constaba de seis especificaciones, las cuales son: el plazo máximo, el destino de los recursos; la fuente de pago de la deuda pública, que en este caso serán los flujos que deriven de las participaciones de ingresos federales que corresponden al Fondo General de Participaciones; la vigencia de la autorización que se esta extendiendo para el año 2025-2026; el mecanismo de pago que no estaba especificado en el dictamen anterior, que será el Fideicomiso Maestro e Irrevocable de Administración y Fuente de Pago celebrado entre el Municipio de Chihuahua y Banco Monex, Institución de Banca Múltiple, Monex Grupo Financiero.

Asimismo, se solicitó el techo financiero neto del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2025, que en total de libre disposición es de hasta 767 millones 466 mil 532 pesos, lo que significa que únicamente están solicitando 645 millones de su tope.

Jair Palomino

Entradas recientes

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

3 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

3 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

4 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

4 horas hace

Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal

Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…

4 horas hace

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

4 horas hace