Miembros de la nueva brigada de Rescate Animal de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal reciben capacitación teórica intensiva por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Club de Montañismo, PROFEPA y del Colegio de Veterinarios, para atender reportes de omisión de cuidados, maltrato y abandono de animales de compañía, tanto en domicilios como en la vía pública.
Las y los brigadistas junto con elementos de la Policía Municipal, se preparan en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) en temas como senderismo, medidas de seguridad, protocolo del primer respondiente, criminalística y lesionología, a fin de garantizar que cada intervención se realice con ética, así como priorizar el trato digno hacia los animales.
Durante las sesiones también se abordan criterios para la toma de decisiones ante situaciones de riesgo y la correcta integración de actas que respalden sanciones.
La brigada de Rescate Animal intervendrá directamente ante las denuncias ciudadanas, mientras que elementos de la Policía Municipal actuarán como primeros respondientes en casos urgentes, para levantar informes criminalísticos y aplicar sanciones a los responsables conforme a la normativa vigente.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través del número 9-1-1 o mediante la aplicación Marca el Cambio.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…