LOCAL

Chihuahua se posiciona como destino de aventura en ELEVATE ATTA – Denver

El estado de Chihuahua participó con éxito en ELEVATE ATTA, evento organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) en la ciudad de Denver, Colorado, donde se reunieron compradores clave del turismo de aventura con destinos y proveedores especializados de todo el mundo.

La delegación chihuahuense estuvo conformada por el Fideicomiso de Promoción Turística ¡ah Chihuahua! y dos de los touroperadores más reconocidos de la Sierra Tarahumara, quienes promovieron experiencias de naturaleza, cultura viva y aventura en la región.

Cabe destacar que, además de Baja California Sur, Chihuahua fue el único estado mexicano presente en este importante foro internacional, y forma parte activa de la Adventure Travel Trade Association.

Durante dos días se realizaron mesas de negocio uno a uno con empresas internacionales interesadas en generar nuevos productos turísticos. Destacaron las reuniones con:
• MACS Adventure
• Tauck
• Whole Journeys
• Baboo Travel
• VIP Travelers

Estas empresas son reconocidas por diseñar experiencias de viaje transformadoras para el mercado norteamericano, y mostraron gran interés en los atractivos de Chihuahua.

Uno de los momentos clave fue la promoción del Ultramaratón UTMB, que se llevará a cabo en octubre en Creel, Batopilas y Urique, un evento de talla mundial que combina deporte, naturaleza y cultura en el corazón de las Barrancas del Cobre.

También se dio a conocer la conectividad aérea del estado, destacando los vuelos directos desde Denver y Dallas a la ciudad de Chihuahua, así como la reciente apertura del Aeropuerto Regional de Creel, que facilitará el acceso a la zona serrana.

La presencia en ELEVATE ATTA forma parte de la estrategia de promoción turística para recuperar e incrementar la llegada de viajeros norteamericanos, posicionando a Chihuahua como un destino líder en aventura, autenticidad y riqueza cultural.

Administrador

Entradas recientes

¿Demagogia de Mario Delgado o rebeldía en Chihuahua?

Prof. Rafael Velázquez Hernández El pasado viernes 27 de febrero de 2026 se llevó a…

2 horas hace

Reunión de Somos L y L Plus con subsecretario del Trabajo deja compromiso de gestionar encuentro con titular de Hacienda y agilizar expedientes

Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” calificaron como positiva y…

2 horas hace

La anatomía de una crisis perpetua

Por: Felipe Villa Para el ciudadano mexicano promedio, la tranquilidad parece ser un lujo efímero,…

4 horas hace

Las niñas de Minab

Por: Rosalío Morales Vargas Mañana turbia. Las volutas de humosombrías ascienden en el cielo gris.El…

4 horas hace

Ofrecerá periodista Evelin Galindo la conferencia «La Mujer S.O.S.TIENE»

La periodista cuauhtemense Evelin Galindo Quiñones ofrecerá la conferencia "La Mujer S.O.S.TIENE" como un llamado…

4 horas hace