• La quinteta chihuahuense marcha con marca de 12-0 como el único equipo invicto
Chihuahua, Chih.– Adelitas de Chihuahua tendrá series en casa para finalizar la fase regular de la Liga Caliente.mx LNBP 2025, al medirse a las Freseras de Irapuato este domingo 1 y lunes 2 de junio en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
El cotejo dominical está programado a las 16:00 horas, mientras que el segundo de la serie se disputará el día lunes a las 20:00 horas.
Adelitas (12-0) llega al encuentro tras establecer una marca de victorias consecutivas para iniciar una campaña, encabezando la clasificación general con 24 puntos. Freseras (6-6) se ubica en la quinta posición al sumar 18 unidades.
Chihuahua domina el historial en contra de Irapuato con marca global de 6-2, incluyendo playoffs, instancia en la que ambas quintetas se enfrentaron en la campaña 2024 durante la primera ronda con triunfo en la serie a favor del equipo de Maikel López por 3-1.
En la actual campaña, el cuadro del Norte lidera la LNBP Femenil al permitir sólo 63.0 tantos por partido, aunque en ofensiva, Freseras es el tercer mejor ataque con 84.5 unidades.
Por su parte, Adelitas cuenta con las líderes individuales de la justa nacional en puntos y rebotes, destacando a las ex jugadoras de la WNBA, Chennedy Carter marcando 18.2, mientras que Alisia Jenkins registra 10.7 tableros por cotejo.
Victoria Vivians aporta 15.7 anotaciones, la pívot Danielle Adams con 12.8, misma que entrenó en la semana recuperándose de una lesión ligera.
Miya Crump encabeza la ofensiva fresera con 16.0 puntos por juego, Jaquaya Miller anota 15.4 y recupera 9.1 rebotes, Destiny Pitts suma 14.3 unidades.
El representativo chihuahuense realizó entrenamiento sabatino con sus 13 jugadoras del roster actual participando en la sesión completa.
Jornada 13
Adelitas de Chihuahua vs Freseras de Irapuato
Domingo 1 de junio
16:00 horas
Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre
Jornada 14
Adelitas de Chihuahua vs Freseras de Irapuato
Lunes 2 de junio
20:00 horas
Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre