–De enero del 2024 a la fecha, suman ya unas 32 visitas tanto a planteles educativos de nivel básico y media superior, como en eventos fuera de las escuelas
Con una visita al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), plantel número 23 Riberas-Juárez, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) retomó el programa “La Ruta de la Ciencia”, para compartir su conocimiento y tecnología con instituciones educativas de nivel básico y media superior.
Omar Álvarez Reyes, coordinador de esta actividad, comentó que el objetivo es despertar a los alumnos el interés por la robótica y la automatización que maneja la instituciones en carreras afines con esos campos, para enfrentar con éxito las necesidades laborales de la industria en esta frontera.
Agregó que la UTCJ, puso en marcha el programa desde enero del año pasado a través de su Unidad Móvil de Robótica y robots móviles, para luego sumarle una tercera área que es la de realidad virtual e inteligencia artificial (AI), esto con el fin de que los jóvenes interactúen en todos estos espacios que llevan en cada una de las visitas, que ya suman un aproximado de 32, incluyéndose un fraccionamiento, un parque y eventos en El Paso, Texas.
“El programa que tenemos para compartir con los estudiantes, este conocimiento y tecnología que ofrece la Universidad es empezar con una apertura y presentación en una pantalla led, para que entiendan más sobre el área de robótica y automatización”, dijo.
Luego, una parte de los grupos pasan a conocer el aula móvil, mientras que otra al de robots móviles, realidad virtual e inteligencia artificial, y así van turnándoles por cada una de las áreas e interactúan para desarrollar mejor su conocimiento
Álvarez Reyes enfatizó que la importancia de llevar este programa a las escuelas es mucha, ya que “La Casa de los Toros Bravos” muestra a los jóvenes la tecnología que hay en esta Universidad, y que la vean como una opción fantástica para sus estudios de nivel superior.
“El plan que tenemos es que puedan ellos conocer la Universidad, prepararse y conozcan lo que tenemos, que puedan interactuar con nosotros; por eso traemos aquí parte de la tecnología y en la UTCJ tenemos la suficiente para que puedan estudiar”, agregó el coordinador de la Ruta de la Ciencia.
En coordinación con FOVISSSTE, se fortalece la seguridad jurídica y patrimonial de las y los…
En diez días se reporta un avance del 75 por ciento de la meta contemplada…
-La obra registra un 32% de avance H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 12 de…
Ante las inquietudes del sector empresarial por la reducción de la jornada laboral a 40…
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y la Universidad Tecnológica de Camargo…
*Publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Juárez- La…