La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa de manera coordinada con el Ejército Mexicano, en el despliegue operativo encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para combatir delitos contra el medio ambiente en el municipio de Guachochi.
Como parte de las acciones para inhibir la tala clandestina, se realizaron inspecciones a diversos aserraderos en la localidad de Nacachi, en donde realizaron revisiones y mediciones de la madera, a fin de detectar posibles irregularidades en la procedencia del recurso forestal.
De manera simultánea, el despliegue operativo inspeccionó un predio forestal ubicado en el ejido La Soledad, en búsqueda de indicios de tala y cortes clandestinos.
Cabe mencionar que ambas intervenciones culminaron sin novedades relevantes, se descartó cualquier actividad que atente contra los bosques y se confirmó que la madera que se comercializa y procesa en la región es de origen lícito.
La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso por mantener el Estado de Derecho y la persecución de los delitos que atentan contra el patrimonio natural y ambiental de los chihuahuenses.
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)…
Se han abierto 68 espacios de este tipo en todo el estado El DIF Estatal…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común…