LOCAL

Instruye Maru Campos establecer mesa de diálogo interinstitucional para atender la privación de la libertad en Juárez

En el marco de la Mesa Estatal de Construcción de Paz que se llevó a cabo el día de hoy en Ciudad Juárez, por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se acordó establecer un canal de diálogo y acción entre los tres niveles de Gobierno, para atender de manera coordinada y prioritaria la privación ilegal de la libertad.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la frontera, los representantes de los distintos cuerpos de seguridad se comprometieron a garantizar la paz y tranquilidad tanto de personas en situación de movilidad, como no migrantes.

La Mandataria subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre las diversas instituciones, especialmente en Juárez, para enfrentar este fenómeno con estrategias conjuntas, seguimiento puntual y resultados claros que brinden certidumbre a la ciudadanía.

Se destacó que el objetivo es desarrollar y fortalecer las acciones entre corporaciones, para combatir, y erradicar el ilícito.

Tan solo de enero a mayo, más de 60 personas han sido detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de secuestros extorsivos, lo que derivó en la desarticulación de 16 bandas.

Los representantes de las distintas instituciones presentaron los resultados más relevantes de los operativos implementados en las últimas semanas y destacaron que actualmente en la entidad, quienes privan de la libertad enfrentan una pena de mínimo 50 años en prisión.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para crear estrategias que permitan atender las necesidades más apremiantes de las y los chihuahuenses en materia de seguridad, especialmente de quienes residen en la frontera.

Administrador

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

34 minutos hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

1 hora hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

1 hora hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

2 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

3 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

3 horas hace