LOCAL

Inician nuevas obras de pavimentación en el norte y sur de la ciudad: CUM

Chihuahua, Chih.— Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación en dos nuevos frentes de obra en la ciudad, uno al norte y otro al sur, informó el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Óscar Derma Delgado.

En la zona norte, los trabajos se desarrollan en la calle Cubelitas, ubicada en la colonia José Vasconcelos, justo detrás de la calle Pistolas Meneses. Ahí se colocará concreto hidráulico, y actualmente ya se realizan labores relacionadas con el sistema de drenaje y agua potable. “Ya estamos en los temas de drenaje y agua, pero para empezar la siguiente semana ya empezamos a vaciar”, explicó el funcionario.

Por otra parte, al sur de la ciudad se trabaja en la calle 72 y media, una zona de cerro donde frecuentemente se presentan deslaves en temporada de lluvias. “Ahí había problemáticas muy fuertes porque siempre cuando hay agua se hacen deslaves, y es un problema que hay a diario en esas colonias”, señaló Derma.

Además, adelantó que en esa misma zona, la Dirección de Obras Públicas comenzará con pavimentaciones en cuatro o cinco tramos más. Todas las obras actualmente en curso y las que se pondrán en marcha próximamente serán bajo el esquema de coparticipación, donde ciudadanía y municipio suman esfuerzos para mejorar la infraestructura vial.

Jair Palomino

Entradas recientes

Descarta Marco Bonilla invertir recursos municipales en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

2 horas hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

2 horas hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

2 horas hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

2 horas hace

Abre Gobierno Municipal convocatoria iCREA en su octava edición

El registro culminará el 31 de marzo del 2026 H. Ciudad de Chihuahua, Chih. a…

3 horas hace

Siete zonas tendrán bacheo este lunes 02 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

3 horas hace