Capacita SFP a personal estatal en el uso del Sistema de Contrataciones Públicas

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-Para fortalece la transparencia y el buen uso de los recursos públicos en Chihuahua

Como parte del compromiso con la legalidad y la transparencia en el ejercicio del gasto público, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió la capacitación “Fundamento, objetivo y captura de información en el Sistema de Contrataciones del Estado de Chihuahua” a personal de distintas áreas de la administración estatal.

La jornada formativa tuvo como finalidad que las y los participantes conocieran a fondo el funcionamiento del Sistema de Contrataciones Públicas, una herramienta clave para planear, programar y ejecutar de manera ordenada y legal las adquisiciones y obras del Gobierno del Estado.

Al curso asistieron 37 servidores públicos, ahí se abordaron temas como el marco legal que rige las contrataciones públicas en Chihuahua, el objetivo del sistema, así como el proceso para la correcta captura de información.

Con ello, se busca asegurar que cada contratación cumpla con lo establecido en la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obras Públicas estatales.

El taller estuvo dirigido a usuarios del sistema que forman parte de áreas como Jurídico, compras, administración y comités, quienes ya cuentan con conocimientos previos en la materia y ahora refuerzan sus capacidades para operar con mayor seguridad y eficiencia.

Uno de los principales beneficios del sistema es que permite a los proveedores y contratistas acceder fácilmente a la información sobre licitaciones públicas, promoviendo su participación y fortaleciendo la competencia.

Además, el sistema brinda a la ciudadanía la posibilidad de conocer en tiempo real qué, cómo y cuánto compra el Gobierno del Estado, garantizando así un gobierno más abierto, responsable y cercano a la gente.

Con acciones como esta, la SFP reafirma su compromiso de profesionalizar el servicio público y asegurar que los recursos se utilicen con responsabilidad, en beneficio de las familias chihuahuenses.