LOCAL

Recorren directivos de la Fundación Infantil Ronald McDonald A.C. el Hospital Infantil de Especialidades

  • El organismo internacional colabora con instituciones de salud en 60 países

Directivos de Ronald McDonald House Charities (RMHC) y de la Fundación Infantil Ronald McDonald A.C., recorrieron el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua (HIES), acompañados del secretario de Salud, Gilberto Baeza

La visita de ambos organismos tuvo como objetivo conocer el panorama actual y los planes futuros, en torno a la atención pediátrica especializada en el estado, e identificar sinergias las estrategias de ambas partes, para fortalecer el apoyo a las familias con infantes que padecen alguna enfermedad.

El director internacional de RMHC, Donell Bullock; la directora asociada para América Latina y el Caribe, Verónica Gloria y la directora general de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, Gabriela Gatica, recibieron además información sobre el sistema de salud pública de Chihuahua, enfocada en la atención pediátrica.

Además conocieron el programa MediChihuahua, el expediente electrónico, el programa de atención a la desnutrición y el suplemento médico elaborado para el tratamiento a menores con esta condición, también recorrieron el albergue del HIES, y la escuela que opera al interior de la institución.

Donell Bullock, expresó que ha visitado muchos hospitales, pero lo que observó en este, es diferente, pues destacó la manera en que se ayuda a los niños, la visión centrada en el paciente y el compromiso del equipo con las familias, al buscar formas de apoyo.

“No es solamente la tecnología y los médicos, es el compromiso que tienen para ayudar a las familias y los niños en una forma maravillosa”, comentó.

Catica, por su parte, señaló que conocer modelos como el del HIES es una gran oportunidad de aprender de modelos integrales centrados en la atención a la familia, lo cual es parte del ADN de la organización que representa.

La misión de RMHC Global es crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias, al brindarles recursos vitales y acceso a atención médica.

Entre sus programas destacan la Casa Ronald McDonald y la Sala Familiar Ronald McDonald, que ofrecen alojamiento y servicios integrales a familias que deben desplazarse lejos de casa, para que sus hijos reciban atención médica.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

20 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

20 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

20 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

20 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

20 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

20 horas hace