El USAER 7622, encabezado por la maestra Wendy Elizabeth Luján Torres, llevó a cabo la mañana de este jueves en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra un Foro de Inclusión dirigido a docentes de las Secundarias Estatales 3043, 3059, 3024 y 3015 con temas de gran importancia para lograr, en la práctica, una verdadera educación inclusiva en los planteles.
Las pláticas iniciaron con la participación de Pedro Covarrubias Pizarro, quien compartió con los asistentes a detalle las características de las diferentes barreras que existen y que pueden ocasionar problemas de inclusión, entre ellas las barreras estructurales, las barreras normativas, barreras didácticas y las barreras actitudinales, enfatizando que deben ser dialogadas entre los colectivos docentes.
El ponente destacó la importancia de dar el paso y tomarse el tiempo de elaborar un informe colectivo sobre las barreras detectadas en cada escuela para integrarlo al diagnóstico de la escuela y al programa analítico, ya que sin este informe resultará complicado encontrar soluciones concretas para cada situación.
Le siguieron Mario Alberto Trillo Corral con el tema «Prevención de las Adicciones», Emma Lilia Armendáriz Martínez, abordando el tema «Dificultades Severas en el Aprendizaje» y concluye Diana Gabriela Urzueta que compartirá con las y los asistentes cuestiones relacionadas con el autismo.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…