Chihuahua, Chih.- Ante el incremento de las temperaturas con el inicio de la temporada de calor, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, hace un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y enfermedades propias de esta época del año.
La regidora destacó la importancia de mantenerse bien hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad, y prestar especial atención a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de mantener limpios los espacios en casa, como patios y cocheras, sobre todo aquellos donde habitan mascotas, con el objetivo de prevenir la rickettsiosis, enfermedad transmitida por la mordedura de garrapatas infectadas.
Es muy importante que la ciudadanía tome las debidas precauciones ante las altas temperaturas y las enfermedades que se intensifican en esta temporada. El trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, acompañado de acciones como limpieza y revisión de mascotas, tiene un impacto muy positivo en la salud, especialmente desde la prevención, señaló la regidora del PAN.
Para prevenir la rickettsia, se recomienda:
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…