EDUCACIÓN

Imparte SEyD taller de actualización de peritos a más de 120 profesionales especializados de Ciudad Juárez

El objetivo es capacitar a peritos profesionales haciendo énfasis en la actuación ética, responsabilidad técnica y legal en el ejercicio de su profesión  

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Dirección Estatal de Profesiones, impartió en Ciudad Juárez el “Taller de Actualización de Peritos” el cual fue dirigido a más de 120 profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil, Valuación, incluyendo personal de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Obras Públicas.

El objetivo principal fue capacitar y actualizar al personal especializado de la frontera en temas relevantes de su labor, con énfasis en la actuación ética, la responsabilidad técnica y legal, así como el tener elementos para la defensa de las partes involucradas en proyectos y obras.

El evento estuvo a cargo del subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien destacó la participación de los asistentes, y aseguró su interés colectivo por enriquecer sus funciones profesionales con responsabilidad.

“Estoy seguro que este taller es una excelente oportunidad para compartir experiencias, actualizar conocimientos y fortalecer los lazos de cooperación, pues la labor que cada uno de ustedes realiza, tiene un impacto directo en el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó el funcionario.

A su vez, la titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Sandra Quintana Sáenz, mencionó que, la actividad viene a fortalecer la vinculación de la misma SEyD con los diferentes colegios de profesionistas en el estado, y en especial con los de Ciudad Juárez.

Señaló que en el caso de las autorizaciones de peritos tienen una vigencia de 2 años, por lo que en ese inter tienen la obligación de seguirse capacitando y actualizando, así como el tener más herramientas para el servicio a la comunidad.

La capacitación fue impartida por Gabriela Mercedes Reinhardt Rodríguez, quien es arquitecta, directora general de Auditores Ambientales y presidenta del Colegio de Arquitectos del Noroeste del estado de Tamaulipas.

Al finalizar el taller se otorgó a los participantes una constancia con valor curricular, emitida por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección Estatal de Profesiones y avalada por el Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez, A.C”.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

3 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

7 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

7 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

7 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

7 horas hace