EDUCACIÓN

Imparte SEyD taller de actualización de peritos a más de 120 profesionales especializados de Ciudad Juárez

El objetivo es capacitar a peritos profesionales haciendo énfasis en la actuación ética, responsabilidad técnica y legal en el ejercicio de su profesión  

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Dirección Estatal de Profesiones, impartió en Ciudad Juárez el “Taller de Actualización de Peritos” el cual fue dirigido a más de 120 profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil, Valuación, incluyendo personal de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Obras Públicas.

El objetivo principal fue capacitar y actualizar al personal especializado de la frontera en temas relevantes de su labor, con énfasis en la actuación ética, la responsabilidad técnica y legal, así como el tener elementos para la defensa de las partes involucradas en proyectos y obras.

El evento estuvo a cargo del subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien destacó la participación de los asistentes, y aseguró su interés colectivo por enriquecer sus funciones profesionales con responsabilidad.

“Estoy seguro que este taller es una excelente oportunidad para compartir experiencias, actualizar conocimientos y fortalecer los lazos de cooperación, pues la labor que cada uno de ustedes realiza, tiene un impacto directo en el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó el funcionario.

A su vez, la titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Sandra Quintana Sáenz, mencionó que, la actividad viene a fortalecer la vinculación de la misma SEyD con los diferentes colegios de profesionistas en el estado, y en especial con los de Ciudad Juárez.

Señaló que en el caso de las autorizaciones de peritos tienen una vigencia de 2 años, por lo que en ese inter tienen la obligación de seguirse capacitando y actualizando, así como el tener más herramientas para el servicio a la comunidad.

La capacitación fue impartida por Gabriela Mercedes Reinhardt Rodríguez, quien es arquitecta, directora general de Auditores Ambientales y presidenta del Colegio de Arquitectos del Noroeste del estado de Tamaulipas.

Al finalizar el taller se otorgó a los participantes una constancia con valor curricular, emitida por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección Estatal de Profesiones y avalada por el Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez, A.C”.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Marco Bonilla castigo ejemplar y reformas legales tras asesinato del agente K9 Vico

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

6 minutos hace

Crítica Marco Bonilla postura de Trump y defiende mensaje de unidad de Bad Bunny

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, cuestionó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald…

31 minutos hace

Que asesinato de Vico se castigue como asesinato de un elemento humano, exigen organizaciones pro animales

Chihuahua.- Integrantes de asociaciones defensoras de animales se manifestaron a las afueras del Congreso del…

54 minutos hace

Invita la UACH al 5.º Congreso Internacional en Educación Inclusiva

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Filosofía y Letras,…

58 minutos hace

Cuauhtémoc Estrada propone distribución justa para universidades públicas en el estado de Chihuahua

**Desde Ciudad Juárez, el coordinador parlamentario de morena, Cuauhtémoc Estrada, propone redistribuir el Impuesto Universitario…

1 hora hace

Esta semana interpondrá Daniela Álvarez denuncias vs Pérez Cuéllar por violencia política de género

Ciudad Juárez, Chihuahua – La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, anunció…

1 hora hace