EDUCACIÓN

Exige Sección 8 del SNTE esclarecimiento inmediato de f3m1n1c1d10s de maestras Lucero Zapién e Isabel Nieto

La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emitió este jueves un pronunciamiento exigiendo el esclarecimiento inmediato de los feminicidios de las compañeras maestras Lizbeth Lucero Leticia Zapién Urbina, formadora de generaciones de docentes en la Escuela Normal Experimental de Hidalgo del Parral, la maestra Isabel Nieto Romero, educadora de preescolar en Ciudad Juárez.

A continuación el pronunciamiento:

«PRONUNCIAMIENTO DE LA SECCIÓN 8 DEL SNTE

Exigimos justicia y el esclarecimiento inmediato de los feminicidios de nuestras compañeras docentes

La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifiesta su más profunda indignación, dolor y repudio por los feminicidios de nuestras compañeras, la maestra Lizbeth Lucero Leticia Zapién Urbina, formadora de generaciones de docentes en la Escuela Normal Experimental de Hidalgo del Parral, la maestra Isabel Nieto Romero, educadora de preescolar en Ciudad Juárez.

Ambas fueron víctimas de una violencia atroz que nos arrebata no solo a mujeres valientes y comprometidas con la educación, sino también a madres, hijas, amigas y pilares de sus comunidades.

Nos dirigimos de manera firme y respetuosa a las autoridades judiciales del Estado de Chihuahua para exigir el esclarecimiento inmediato de estos crímenes y la aplicación de todo el peso de la ley contra los responsables, no aceptamos la impunidad ni ladilación, cada día que pasa sin justicia es una herida abierta para el magisterio y para una sociedad que exige vivir sin miedo.

La violencia feminicida no distingue profesión ni trayectoria, estos actos violentos nos han tocado de cerca, nos han arrebatado a dos compañeras, y nos obliga a levantar la voz, no se trata solo de castigar a los culpables, se trata de reconstruir un sistema de justicia que garantice la vida y la integridad de todas las mujeres.

«POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO» Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán Secretario General de la Sección 8 del SNTE»

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

1 hora hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

1 hora hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

6 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

7 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

8 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

8 horas hace