

A tan solo dos meses de haber iniciado actividades en la ciudad de Aldama, alumnas y alumnos beneficiarios del programa Música en mi Escuela ofrecieron una presentación con motivo del Día de las Madres, demostrando sus avances en guitarra, violín y ensamble coral, en la Primaria Tomás Gameros No.2131.
La coordinadora estatal de Música en mi Escuela, Melodía Gaytán Salazar, señaló que la participación de las y los estudiantes fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad escolar, lo que representa un logro significativo en tan corto tiempo.
Añadió que este progreso no sería posible sin el compromiso decidido del equipo docente y el apoyo incondicional de madres, padres y tutores, quienes han sido parte fundamental en el desarrollo musical de las niñas y niños.
Gaytán Salazar comentó que gracias al respaldo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se ha logrado acercar la formación musical a nuevas generaciones en esta región del estado, y en colaboración con la Primaria Tomás Gameros se instauró el programa en marzo del presente año.
La coordinadora estatal de Música en mi Escuela dijo que este proyecto no solo fomenta el aprendizaje artístico, sino también la convivencia, la sensibilidad y la disciplina, pilares fundamentales en la educación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.