Chihuahua, Chih.- El regidor de Morena, Hugo González, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar este domingo 1 de junio en las elecciones judiciales, destacando la importancia histórica del proceso, ya que por primera vez será la gente quien elija directamente a jueces, magistrados y ministros.
“Porque se rompe ese esquema en que los gobernadores y los presidentes de la República ponían a los ministros y a los jueces. Hoy es una elección histórica porque la ciudadanía, el pueblo va a decidir quiénes van a ser nuestros jueces”, expresó el edil.
Asimismo, exhortó a los chihuahuenses a informarse bien antes de acudir a las urnas, revisando los perfiles de todos los aspirantes disponibles en los portales oficiales. “Yo hago un llamado a que todos lo analicemos y salgamos a votar de manera organizada, pero sobre todo salgamos a votar porque es histórico y tenemos que aprovechar esta oportunidad”.
González reiteró que en esta elección inédita se decidirá el rumbo del sistema judicial del país y por ello la participación ciudadana debe ser consciente e informada: “Ahí están en las páginas del IEE y del INE los perfiles, los currículums de todos”.
En medio de una situación compleja que arrastra desde hace más de un año por…
El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…
Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…
El registro culminará el 31 de marzo del 2026 H. Ciudad de Chihuahua, Chih. a…