H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Las y los regidores del H. Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron durante sesión ordinaria de Cabildo, una reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños Adolescentes y Juventudes del Municipio de Chihuahua, para la creación del “Cabildo de Mujeres”.
Dicho dictamen que fue propuesto por la regidora presidenta de la Comisión de Unidas de Gobernación y de Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Lilia Orozco, busca fomentar espacios de diálogo y escucha activa, que abonen a la democracia y permitan que las mujeres puedan alzar la voz para la exigencia de sus derechos.
Por otro lado, este nuevo órgano de participación ciudadana, busca promover el desarrollo pleno de las mujeres del Municipio de Chihuahua fomentando la defensa de los derechos humanos de las mujeres, la perspectiva de género, y permitiendo que las participantes adquieran herramientas y habilidades de comunicación, liderazgo y argumentación.
Para integrarse el Cabildo de las Mujeres, se planea integrar un Comité de Evaluación presidido por el Instituto Municipal de las Mujeres, el cual se encargará de seleccionar a quienes formarán parte de dicha iniciativa. Además, se realizará una convocatoria para dichos fines.
Cabe resaltar que, este es uno de los esfuerzos del Municipio de Chihuahua para dignificar a las mujeres, así como abonar en la búsqueda de políticas públicas que fortalezcan sus derechos y su desarrollo integral.
La Zona 52 de Secundarias Generales se corona campeona absoluta del Torneo Regional Noroeste de…
En medio de una situación compleja que arrastra desde hace más de un año por…
El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…
Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…