Aprueban regidores renta de 37 vehículos para Servicios Públicos por 4 años

0

Chihuahua, Chih.— En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por mayoría de votos una modificación a la Ley de Ingresos 2025, que permite el arrendamiento de 37 vehículos para la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El contrato será por un periodo de 48 meses —es decir, cuatro años— y contempla recursos de los presupuestos municipales de los años 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029. La propuesta fue presentada por el director de Servicios Públicos, José Luis de la Madrid Téllez, mediante el oficio SPM/377/2025.

La regidora Ana Cecilia Orozco Ortiz se abstuvo de votar el acuerdo.

La aprobación se hizo conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, así como la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental.

El regidor Luis Villegas, de la Comisión de Hacienda y Planeación, precisó que, aunque inicialmente se había manejado la posibilidad de adquirir las unidades, finalmente se determinó que la figura del arrendamiento permite mayor eficiencia en el manejo del recurso público, además de ofrecer mejores condiciones económicas.

Los vehículos que serán arrendados incluyen:

  • 13 camionetas tipo pick-up, cabina sencilla con redilas
  • 6 camionetas pick-up doble cabina
  • 3 camionetas de carga de 3.5 toneladas con redilas
  • 15 camiones compactadores de basura, equipados con caja compactadora

El acuerdo será notificado a la Dirección de Servicios Públicos, la Oficialía Mayor y la Tesorería Municipal para su aplicación legal.