Vuelven a tomar PCE maestros jubilados y pensionados de Jiménez por incumplimientos en medicamentos, servicios subrogados, pediatra y rayos x

0

Maestras y maestros jubilados y pensionados de Jiménez volvieron a tomar de nueva cuenta las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado ante el incumplimiento de varias mejoras en el servicio médico que en la teoría deberían tener tras las promesas de las autoridades, pero de las que en la práctica carecen. Estas se concentran en cuatro relacionadas con la falta de medicamentos, de servicios subrogados, falta de pediatra y de servicio de rayos x.

El profesor Tavo López informó que la acción de hoy fue adoptada por el colectivo de maestros estatales jubilados y pensionados jimenenses ante el incumplimiento de promesas de mejora del servicio médico en la región. Aseguró que se les prometió que iban a contar con ellas, que incluso en la dirección de PCE pensaban que contaban con ellas, pero que denuncian que en la práctica no existen.

Aseguró que continúa la problemática de desabasto de medicamentos, que se seguirían sin estar prestado diversos servicios subrogados a los derechohabientes de la región, que aún no cuentan con el pediatra que demandaban ni con la posibilidad de realizarse rayos X.

Esas serían las cuatro principales razones de la nueva protesta y a ellas habría que sumar, entre otras, la denuncia que realizan de que si bien se contrató una doctora para atender «urgencias» en los horarios en que no hay consulta, no habría un espacio físico para ella, por lo que la tienen que contactar vía telefónica para que se desplace y que en ocasiones las llamadas no son contestadas.

El maestro Tavo López señaló que hoy mismo les informaron que saldría rumbo a Jiménez una comisión de Pensiones Civiles del Estado para constatar los señalamientos y que les prometieron que este jueves estaría haciendo lo propio el director general de PCE, Heriberto Miranda, para atender personalmente el problema.